martes, 18 de mayo de 2010

Teléfonos celulares con funciones inteligentes

La innovación en el campo de los teléfonos celulares se centra principalmente en hacerlos cada vez más ricos en capacidades de comunicación e interacción. Motorola cree entender muy bien qué desean sus usuarios y lo traduce no sólo en funciones, sino también en atractivos diseños que por ser innovadores no necesariamente deben ser inalcanzables para los presupuestos más ajustados.
Dos nuevos modelos de equipos móviles Motorola, por ejemplo, pueden resultar interesantes alternativas para diferentes públicos. El primero, el T720 es un modelo plegable y cargado de opciones, y el segundo, el C331, una máquina atractiva, pequeña y de fácil operación.

Motorola T720
En este modelo, Motorola ha combinado varias características que convierten al T720 (ilustrado a la derecha) en un equipo muy completo. Elegante, liviano, delgado, fácil de manejar y lleno de funciones, este equipo ofrece numerosas ventajas al usuario.
Para comenzar, es importante que se conozca que este equipo funciona de acuerdo con la norma CDMA en las frecuencias de 800/1.900 MHz y en redes analógicas en 800 MHz. Sus apenas 101 gramos de peso y su pequeño, pero adecuado tamaño de 8,9 x 4,7 x 2,1 cm lo hacen un buen compañero para viajar
Al desplegar el teléfono, lo primero que aparecen son los botones de marcado, que son grandes y cómodos, tanto al tacto como a la vista, con lo cual se facilita la operación de navegar a través de sus diferentes opciones.
En la parte superior aparece una sencilla pantalla en colores de 120 por 160 píxeles y hasta nueve líneas de texto, en la que se pueden hacer acercamientos de hasta siete líneas, ampliando las imágenes y los textos para hacerlos más visibles.
Por otro lado, este equipo también cuenta con una pequeña pantalla en blanco y negro en la parte frontal de la tapa de 96 por 32 píxeles, en la cual se pueden consultar funciones básicas sobre el funcionamiento del equipo, así como la hora y el número o el nombre de la persona que está llamando.
La pantalla principal puede personalizarse con cinco fondos de escritorio y puede ofrecer información detallada sobre la cantidad de energía que contienen las baterías, así como la potencia de la señal, si existen llamadas no contestadas o mensajes, tanto de texto como de voz, archivados, o si el equipo está utilizando una red diferente (roaming), e incluso cuenta con una nueva función de ubicación con el sistema GPS. Aparte de esto, el Motorola T720 también cuenta con un práctico administrador de información personal que puede almacenar hasta 500 datos de contactos; calculadora; convertidor de monedas, y agenda de citas, además de contar con micronavegador para Internet inalámbrico.
Este teléfono puede manejar el servicio de mensajes cortos (en inglés, Short Messaging Service o SMS) a fin de enviar y recibir mensajes, y permite el reconocimiento de voz para llamar sin necesidad de utilizar el teclado. Para ingresar el texto y los datos, utiliza el software iTAP, que anticipa la palabra que el usuario está escribiendo en su correo electrónico, así como en los mensajes y en los demás ingresos de datos para los cuales es apto este equipo.
Entre sus funciones de llamadas se destacan su notificación de rellamada automática, reenvío de llamada, así como llamada en espera y la alternación de líneas, su menú de acceso rápido y la posibilidad de marcar con un solo toque en el teclado. También, el usuario tiene la posibilidad de alternar entre el modo de vibración, o el de sus 32 diferentes tonos prefijados, con capacidad de utilizar otros 32 que puede bajar desde la Internet. Asimismo, los usuarios podrán bajar también nuevas aplicaciones en Java J2METM, para lo cual el equipo cuenta con capacidad de memoria de 1MB. Algo relevante de este nuevo equipo es que incluye un sistema de sonido polifónico, que permite escuchar los timbres con mayor claridad.
Finalmente, es importante mencionar que al utilizar la batería de alto desempeño, el Motorola T720 permite hasta 165 minutos de conversación y 165 minutos en modalidad de espera, lo cual le confiere una gran autonomía al usuario sin depender constantemente del cargador para mantener su equipo activo.

Motorola C331
Este equipo, que funciona según la norma TDMA 800/1900 en frecuencias de 800 MHz, que pesa apenas 99,2 gramos incluyendo la batería y cuyas dimensiones son de 10,2 x 5,1 x 2,5 cm, se convierte en una alternativa más para los amantes de los teléfonos celulares con infinidad de características útiles.
Dirigido hacia un público más juvenil, este teléfono cuenta con la posibilidad de bajar desde Internet fondos de pantalla, protectores de pantalla y tonos de llamada.
Su pantalla de escala de grises de 96 por 64 píxeles permite leer hasta tres líneas de texto, mostrar una línea de iconos, y una línea de mensajes y es adecuada para que el usuario pueda jugar o manejar sus 400 datos de contactos. Entre las funciones a las que se puede acceder desde la pantalla, podemos citar el medidor de batería, el indicador de llamadas no contestadas, mensajes de texto y voz en espera, así como el de potencia de señal, reloj e indicadores de señal analógica o digital.
También tiene capacidad para el servicio de mensajería de doble vía, que permite recibir mensajes de texto y también enviar mensajes de textos a otros teléfonos adaptados para este fin o con direcciones de correo electrónico.
Al igual que el modelo anterior, utiliza el software iTAP para el ingreso del texto predictivo. Puede reconocer la voz y hacer marcaciones utilizando la misma. Cuenta con un navegador tipo WAP 1.1 (protocolo de aplicaciones inalámbricas) para acceso directo a Internet desde la pequeña pantalla del teléfono. En su interior vienen incluido los juegos VideoPoker, Blackjack, y Falling Numbers para los que gustan de esa modalidad y permite hasta 75 minutos de conversación y hasta 165 horas en modo de espera sin cambiar la batería.
Cada uno de ellos podrá ser de su agrado en dependencia de sus necesidades.
–PCWorld LA

No hay comentarios:

Publicar un comentario